Empresarios participan en un espacio para conocer cómo expandir relaciones comerciales en dicho país

Santo Domingo.-  Ejecutivos de  la Centrocámara de Comercio de la República Dominicana (Centrocámara-RD) y la Embajada de El Salvador, manifestaron que el país tiene potencial para expandir negocios e inversiones en el Salvador, al caracterizarse por ser una economía orientada a la exportación y que goza de estabilidad monetaria.

Enfatizaron que entre las ventajas que destacan a este país se encuentran: su fuerza laboral, el dólar como moneda oficial, exporta diferentes bienes y servicios a distintos mercados y en términos de apertura comercial, ofrecen acceso preferencial a cerca de 1,200 millones de consumidores
en 43 países del mundo.

Estas informaciones fueron brindadas en un Almuerzo de Negocios organizado por La Centrocámara de Comercio de la República Dominicana, Centrocámara-RD en la que El Salvador fue el país anfitrión y se exploraron las oportunidades para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“Oportunidades de Comercio e Inversión entre República Dominicana y El Salvador”, tuvo como objetivo que los empresarios del país obtuvieran la información necesaria para convertirse en socios relevantes para futuras negociaciones.

El Embajador de El Salvador en República Dominicana, Oscar Chávez Valiente, resaltó que RD tiene potencial para desarrollar y expandir la economía en este país, que además pone a disposición de los interesados una plataforma comercial en la que pueden recibir la asesoría necesaria para planes y propuestas de negocios.

La Presidenta de Centrocámara-RD, Isabel Estévez de Apezteguia, destacó que este Almuerzo forma parte de las rondas de Tertulias Negocios con Centroamérica, que promueven las relaciones económicas y culturales entre la región y República Dominicana.

La Consejera Económica, Comercial y de Turismo de la Embajada de El Salvador, Claudia María Monge, destacó que este país ofrece tarifas de electricidad competitivas para el sector industrial y comercial y también ha sido reconocido por poseer la menor tasa total de impuestos de la región.

Para sostener las informaciones y dar a conocer un panorama sobre la actual posición de ambos países, participó como conferencista principal, el Coordinador Legal de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (Dicoex) del Ministerio de Industria y Comercio, Máximo Peña de León.

El evento fue auspiciado por DP World Caucedo y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Galería de Fotos

Isabel Estévez, Oscar Chávez Valiente, Yahaira Sosa Machado, Claudia Monge

 

Ruddy Armando Coxaj López, Luisa Abinader, Katty Grullón y Pablo Quintero Luna.

Oscar Chávez Valiente y Joel Santos.

Eduardo Cruz, Norma Nuñez y José Álvarez

Para más fotos visita nuestra página de Facebook o da clic en el siguiente enlace: Galería de Fotos Almuerzo El Salvador y República Dominicana