En el primer semestre del año las exportaciones del sector agro representaron el 27% del total vendido en el exterior, seguido de los dispositivos médicos, que representaron el 24%

Aunque las exportaciones del sector agroindustrial siguen siendo las que más divisas generan al país, la brecha entre éstas y las exportaciones de productos médicos manufacturados en el país viene disminuyendo año tras año.

Reseña Nacion.com que “… Datos obtenidos del portal estadístico de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) indican que en el acumulado al primer semestre de este año, los ingresos agrícolas representaron un 27% del valor total de las exportaciones, mientras que los productos médicos fueron el 24% del total.”

“… En los primeros seis meses de este año, el país exportó $1.528 millones en bienes agrícolas y $1.373 millones en productos médicos. El valor total de las exportaciones de enero a junio fue de $5.647 millones. Al finalizar el 2016, las exportaciones del sector de equipo de precisión y médico quedaron muy cerca de igualar la generación de divisas por parte del sector agrícola nacional, donde están rubros muy fuertes como banano, piña y café.”

Fuente: CentralAmericaData