Panelistas destacan la importancia y oportunidad de las inversiones entre ambos países

Santo Domingo.-Funcionarios de la Embajada de Costa Rica, de la Oficina de Promoción Comercial (PROCOMER) y de la Centrocámara de Comercio de la República Dominicana (Centrocámara-RD),  resaltaron las oportunidades de intercambio comercial que se pueden desarrollar entre ambos países para fortalecer las actuales negociaciones y expandir las inversiones.

Manifestaron que Costa Rica se distingue por ser un país con estabilidad política y económica de trayectoria destacada en la región, así como que las inversiones en Turismo y Exportaciones son sectores que aportan al crecimiento de las empresas e instituciones que deciden invertir o iniciar negocios con dicho país.

Estas informaciones fueron brindadas en un Desayuno-Panel de Negocios organizado por la Embajada de Costa Rica, PROCOMOVER y la Centrocámara-RD, en la que Costa Rica fue el país anfitrión y se exploraron las bases para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“Negocios con Costa Rica: Experiencias y Oportunidades”, tuvo como objetivo que los empresarios del país obtengan la información necesaria para convertirse en socios relevantes para futuras negociaciones.

En el panel participaron: Álvaro Sousa, Presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo); Luis Diego Garro, Consejero de la Embajada de Costa Rica; Rolando Dobles, Director Comercial de  la Oficina de Promoción Comercial (PROCOMER),  e Isabel Estévez, Presidenta de Centrocámara-RD, como moderadora del panel.

En dicha actividad los panelistas destacaron que los principales productos importados desde Costa Rica en 2016 fueron: jarabes y concentrados para la preparación de bebidas gaseadas con 10.8%, pañales con un 10.0% y antisueros con un 8.4%.

También informaron que los principales productos exportados a Costa Rica en 2016 fueron: Manufacturas de Plástico 17.6%; Materiales Eléctricos 12.9%; y Resinas Alcohólicas en formas primarias con un 9.4%.

La Presidenta de Centrocámara-RD, Isabel Estévez de Apezteguia, destacó que este Desayuno Empresarial forma parte de las rondas de Tertulias Negocios con Centroamérica, que promueven las relaciones económicas y culturales entre la región y República Dominicana.