“Al Servicio de la Familia Dominicana”, bajo este lema está identificada la campaña de aniversario del Grupo SID, un conjunto de empresas dominicanas de gran importancia comercial, dedicado a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo.

El sentido visionario de sus fundadores y su constante diversificación les ha permitido incursionar con éxito en sectores como la agroindustria, el procesamiento de agua, productos cárnicos, lácteos, la ganadería, la floricultura, estaciones de combustible y la industria del entretenimiento.

Actualmente el Grupo SID está conformado por varias empresas que tienen una determinante participación en el mercado: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Entertainment, Agrocítricos, Flordom, Cítricos Tropicales y DIPSA.

Durante casi 80 años de existencia el Grupo SID se ha convertido en un consorcio de desarrollo dinámico, orientado a satisfacer las más variadas necesidades del consumidor dominicano. Gracias a la firma de alianzas estratégicas con importantes empresas nacionales e internacionales, su cartera de productos se mantiene en constante crecimiento. Además de la ya tradicional producción de grasas y aceites comestibles, la excelencia del Grupo SID le ha permitido consolidarse como distribuidor de marcas de reconocido prestigio internacional como Kimberly Clark, Hershey’s, Pillsbury, Fígaro, Campofrío, Parmalat, Santal, Kraft, Clorox, Häagen-Dazs, Kellogg’s, Miller, Red Bull, Dannon, Solae y General Mills.

Empleomanía y Filosofía

Grupo SID cuenta con 6,185 colaboradores, quienes desde sus diferentes funciones generan ventas totales superiores a US$700 MM.

Esta empleomanía se identifica con la misión de la empresa de “Crear bienestar, construyendo y generando valor para proveer y asegurar mejores condiciones a todos los pilares de nuestra organización: nuestros consumidores, nuestros clientes, nuestros suplidores, nuestro personal, nuestros accionistas y nuestra comunidad”.

El motor de cada día de este capital humano es “Ser el grupo empresarial líder en los mercados en que compiten, reconocido por el éxito de sus empresas, las cuales añaden valor y significado a la vida cotidiana de nuestros consumidores a través de nuestras marcas, productos y servicios de la más alta calidad”.

Crecer, Servir, Proteger y Compartir son los pilares de esta empresa que transmite día a día por medio de sus productos y servicios a los distintos sectores que le involucran.

Proyectos Sociales

Los pilares que encaminan a Grupo SID los ha convertido en un ente de referencia comprometido con la responsabilidad social por el desarrollo de programas y proyectos enfocados en la conservación del medio ambiente, la protección de recursos naturales, el desarrollo social, la educación y la salud; todo esto ha conllevado un auténtico compromiso en todo el nivel organizacional.

Las áreas de interés social que se han desarrollado van de acuerdo con las necesidades identificadas en cada una de las comunidades donde actuamos, con el interés de contribuir con el desarrollo de nuestros consumidores, clientes, suplidores, empleados y el Estado.

EducaSID, ReforestaSID, Fundación Caminantes por la Vida e Induveca Hace Historia en tu Vida forman parte de sus proyectos a favor de la sociedad.