Los puros premium lideraron las ventas al exterior de tabaco nicaragüense en el primer semestre del año, registrando un aumento de 19% respecto al mismo periodo de 2016.

Debido en parte a la promoción de varias marcas de puros que ingresaron al mercado de EE.UU. antes del primer semestre del año pasado, las ventas de tabaco aumentaron desde $81,7 millones en el primer semestre de 2016, a $96,9 millones en el mismo periodo de este año.

Respecto a la exportación de puros premium a EE.UU., destaca Elnuevodiario.com.ni que “… este sector ha registrado números positivos a pesar de la Ley de Control de Tabaco y Prevención Familiar del Hábito de Fumar de Estados Unidos“. La nueva ley “requiere que los fabricantes de los productos regulados (puros premium) demuestren que cumplen con todas las medidas“.

Según Anielka Ortez, presidenta de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros el “puro es un producto para degustación, no se vende  de manera masiva, y esos aspectos se están valorando, pero lo primero es que todo lo que tenga que ver con etiquetado, envío de productos a laboratorios es lo que la regulación nos piden, y para ese procedimiento nos están alargando el tiempo”.

Fuente: CentralAmericaData