Panelistas destacan la importancia y oportunidad de implementar políticas similares para el desarrollo de la Región de Centroamérica y El Caribe

Santo Domingo.-  Funcionarios de la Embajada de Honduras, con el apoyo de la Centrocámara de Comercio de la República Dominicana (Centrocámara-RD) presentaron el Programa Nacional de Generación de Empleo  y Crecimiento Económico, Honduras 2020, con la finalidad de dar a conocer las herramientas y políticas que han permitido el desarrollo de este plan en dicho país.

Funcionarios de la Embajada de Honduras resaltaron que el programa Honduras 2020 es una alianza con sector público/privado, que busca generar 600 mil nuevos empleos en cinco años y “convertirse en la iniciativa más grande de la historia del país en temas de empleo y economía”.

Manifestaron que esta estrategia se ha convertido en un modelo a seguir, ya que se han enfocado en un 100% en planes dirigidos a los sectores de Agro-Negocios, Manufactura Intermedia, Textiles, BPO/ITO, Turismo y Viviendas a partir de un modelo operativo en el cual se ha definido los objetivos correctos e implementar una cultura de resultados.

Estas informaciones fueron brindadas por Ebal Díaz, Secretario del Consejo de Ministros de la República de Honduras y Vilma Sierra, Gerente de Turismo de Honduras 2020.

Estas informaciones fueron brindadas en un almuerzo-conferencia, en el que también participaron Hugo Rivera, Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MirexRD) y Daniel Cerezo, Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La Presidenta de Centrocámara-RD, Isabel Estévez de Apezteguia, destacó que este Almuerzo Empresarial forma parte de las rondas de Tertulias Negocios con Centroamérica, que promueven las relaciones económicas y culturales entre la región y República Dominicana.

“Me llena de gran emoción ver los esfuerzos que conjuntamente estamos llevando a cabo con distintas organizaciones y Cuerpos Diplomáticos para promover prácticas efectivas que aporten al crecimiento y desarrollo de los países de la región de Centroamérica y El Caribe”, expresó Estévez.